Rutas turísticas por Extremadura I: conoce Extremadura, nuestra tierra

Triángulo Patrimonio de la Humanidad: Cáceres, Guadalupe y Mérida.

En Mérida, fundada como Emerita Augusta por los romanos en el año 25 a.C., y capital de la Comunidad Autónoma Extremeña, podemos ver y conocer su increíble e interesante conjunto de monumentos romanos, entre los que destacan el Teatro, el Anfiteatro y el Circo. Así como otros monumentos de gran interés artístico como el Acueducto de los Milagros, el puente romano, el Templo de Diana, la Casa del Mitreo y la Alcazaba musulmana. Completan la variedad de monumentos los museos que se encargan de preservar y mantener el legado que las diferentes culturas han dejado en Mérida. Desde el conocido Museo Nacional de A

En Mérida, fundada como Emerita Augusta por los romanos en el año 25 a.C., y capital de la Comunidad Autónoma Extremeña, podemos ver y conocer su increíble e interesante conjunto de monumentos romanos, entre los que destacan el Teatro, el Anfiteatro y el Circo. Así como otros monumentos de gran interés artístico como el Acueducto de los Milagros, el puente romano, el Templo de Diana, la Casa del Mitreo y la Alcazaba musulmana. Completan la variedad de monumentos los museos que se encargan de preservar y mantener el legado que las diferentes culturas han dejado en Mérida. Desde el conocido Museo Nacional de Arte Romano, obra de Rafael Moneo, hasta el museo de geología el visitante podrá disfrutar de todas las actividades que se organizan en torno a estas insitituciones.

Teatro romano de Mérida

Teatro romano de Mérida

En Cáceres nos aguarda uno de los conjuntos artísticos monumentales más impresionantes y mejor conservados de la península y de Europa. Murallas, palacios, iglesias, plazas, calles, todo ello aguarda una conjunción admirable y una conservación magnífica.  El legado de la conquista de América se muestra en los impresionantes palacios que se erigen en las singulares calles de la Ciudad Monumenta rodeadas de leyendas y misterios.

Casco antiguo de Cáceres

Casco antiguo de Cáceres

En Guadalupe, nos encontramos con el Real Monasterio de Guadalupe, “Museo de los Museos”, guarda en sus muros un rico patrimonio artístico e histórico de reconocida admiración nacional e internacional.Las obras de Zurbarán o los libros se albergan en un monasterio de arquitectura gótica, mudéjar y renacentista que hará inolvidable la estancia en él. Durante el año 2007 se han celebrado los actos del añoi jubilar de Ntra. Señora de Guadalupe que acogerá la visita de los peregrinos y caminantes.

Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe

En el viaje de regreso a Mérida, el viajero se encuentra con las localidades de Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos y Navalvillar de Pela, famosa localidad por “La Carrera de San Antón” Fiesta declarada de interés turístico. En todas ellas el viajero conocerá bellos parajes y encantadores rincones de la región.extremadura_ciudades_patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: