Extremadura: el paraíso de las energías renovables

Desde hace unos pocos años venimos observando la gran inversión en las diferentes energías renovables en nuestra región. Especialmente llama la atención la energía solar. Todo ha atraído grandes inversiones que repercute en bien de Extremadura.

La energía solar

El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la Historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.  

Energía termosolar 

 

Otro tipo de energía es la termosolar que también es importante en nuestra región. Las cinco centrales termosolares proyectadas en Extremadura podrían cubrir el consumo energético de la mitad de los hogares extremeños, unos 180.000. Así se desprende de los estudios previos realizados por las empresas promotoras de estas plantas, Solar Millenium e Iberdrola, que insisten en que Extremadura es una zona privilegiada para este tipo de industrias limpias tanto por sus altos niveles de radiación solar como por la falta de contaminación de la zona. La firma alemana Solar Millenium asegura que utilizará en la región una técnica novedosa de almacenamiento térmico que permite aumentar la producción y la rentabilidad de la central. En concreto, durante las horas de sol recauda más energía de la que necesita para producir electricidad, una energía que se almacena y que se utiliza cuando no hay radiación solar.

Haz click en la imagen para saber más

1 Response so far »

  1. 1

    florencio said,

    Estoy intersado en alquilar una finca de 15 Hectareas en el termino municipal de Casatejada a empresas de energía solar.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: